sábado, 9 de mayo de 2009

A mi amiga Andrea



Seguramente, serás tú Andrea quien pueda leer hoy esta entrada del blog. Has aparecido aquí providencialmente y tú como lectora asidua de este blog, me animas a escribir. No te conozco, has llegado aquí por casualidad dirían algunos.Me atrevería a decir que por una "dios-idencia" de la vida. Entras y dejas tus comentarios siempre testimoniales y oportunos. Gracias,Andrea

Eres una persona que busca y tengo que confesarte que me encanta la gente buscadora que se pregunta, con dudas, en camino... Me encanta la gente que es capaz de tomar decisiones y mira adelante sin miedo.

Me alegra mucho que vayas descubriendo, o así lo das a entender, un modo diferente de ver la fe y la religión. Quizá no se trata de desempolvar lo antiguo, sino dar el paso a algo nuevo en tu vida. La fe es algo más vivo y dinámico de lo que podemos imaginar. Al menos, así lo siento y lo vivo.

Andrea, es una lectora del blog que me anima con sus comentarios a seguir escribiendo. Te invito, Andrea, a que sigas así e incluso si dejas tu correo te contestaré más personalmente para que aquí en el blog pueda escribir sobre diversos temas, experiencias...

Invito a cuantos lectores entren en el blog a que dejen su comentario o reflexión. Siempre será un enriquecimiento para todos. Gracias desde el corazón.
__________

viernes, 8 de mayo de 2009

Encuentro fraterno



La fotografía no es de mi Diócesis, ha sido una al azar para ilustrar este comentario del blog. Hoy hemos celebrado en la Diócesis, la fiesta de San Juan de Ávila. La fiesta litúrgica es el 10 de mayo, pero se adelantó a hoy ya que el diez es domingo. Como en cada Diócesis, hemos celebrado el santo patrón del clero diocesano español homenajeando a los compañeros sacerdotes que cumplen 25 y 50 años de cura. La misa con el Obispo, luego un acto de homenaje, donde hablaron los de las bodas de plata y oro.
Quisiera resaltar la anécdota que contaba uno de los de los 50 años. Comentaba que en su casa eran varios hermanos, y su madre siempre tuvo deseo de que uno de ellos fuera sacerdote. Este era el más pequeño, el más travieso, al que había que avisar y buscar para ir juntos a misa...Justo de quien menos esperaban, ése llegó a sacerdote. Su madre le felicitó con un gran abrazo y miles de besos el día de la ordenación y le decía a su hijo:¡Quién me iba a decir que eras tú quien iba a ser sacerdote!. Esta pequeña anécdota me hace pensar cómo Dios llama a quien quiere y de quien menos puedes esperar luego te sorprende.Los cálculos humanos no son los de Dios.
Otro acto fue la comida fraterna. En la mesa un interesante diálogo con los compañeros sacerdotes. En el trato con la gente es importante ofrecer al menos una solución, pero no ofrecer problemas ni cargas pesadas a la gente. También procurar que todos salgan con una sonrisa en su rostro... Ser pastor, aproximarse y acercarse al hombre y a la mujer de hoy con su problemática concreta.No hacerse problema con todo, sino ser más comprensivo...En fin, interesantes reflexiones pastorales que me han ayudado mucho y de las que dejo constancia aquí.
Doy gracias a Dios por mi sacerdocio, dentro de seis años si Dios quiere estaré celebrando las bodas de plata sacerdotales. Que el Espíritu del Señor me acompañe y fortalezca. También cuento con tu plegaria, a ti que me lees y me alegrará dejes algún comentario si así lo deseas.Siempre será un estimulo personal para continuar adelante con la misma ilusión del primer día.
__________

viernes, 1 de mayo de 2009

Interesante novedad con el móvil


Navegando por internet, me he encontrado con una página de un compañero sacerdote que quiero comentar aquí. Su dirección es: iglesiasms.com La idea que propone es la de enviar mensajes de móvil , todo ello con el fin de recaudar fondos para construir la iglesia de su barrio.


Como ahora este domingo, es el día de la madre, propone felicitar a las madres por SMS. Y me ha parecido genial, como muchos lectores se preguntarán cómo colaborar lo comento. Basta mandar un mensaje al 5700 con las palabras MAT MADRE. Por mi parte, me he unido a esta curiosa iniciativa y ya he mandado hasta tres mensajes, es muy grato ver que recibes interesantes mensajes diferentes siempre que envías uno.

Me parece estupendo cómo hoy el evangelio se hace presente en este mundo de las nuevas tecnologías. Así que, amigo lector, visita como yo he hecho iglesiasms.com y envía MAT MADRE al 5700. Te sorprenderás gratamente.
__________