viernes, 12 de diciembre de 2008

Servicio de escucha on line ¡Te espero!


Una necesidad común de todo ser humano, es la de comunicación. Uno de los males de nuestra sociedad de hoy es la incomunicación, curiosamente en un tiempo en el que las comunicaciones juegan un papel decisivo en el desarrollo social. Por eso, desde esta constatación de la realidad te confieso un secreto.
Una de las finalidades de este blog, aparte de compartir mis reflexiones y vivencias es la siguiente. Me ofrezco a escuchar y acoger a toda aquella persona que así me lo haga saber. Me encanta escuchar a la gente, ofrecer una palabra de aliento o ánimo cuando nada parece fácil...
Yo no sé si te servirá de algo, pero al menos una pena compartida siempre será menor. Quizá se enciende en ti una pequeña luz que alumbra e ilumina tu camino en la vida.¡Cuenta conmigo desde ahora!
__________

Gracias, hermanos


De nuevo ante el ordenador para escribir el blog. Han pasado días en que no he escrito, quizá estaba poco motivado para hacerlo.Realmente no sé si se lee o no. Ha habido un detalle que me ha animado inmediatamente. Han sido los mensajes dejados en el blog y aquí estoy.
Me llama la atención que personas del otro lado del océano puedan leer también mis comentarios. Deseo por tanto, que mis palabras puedan llegar lejos, pero quisiera que fueran palabras sentidas que llegan al corazón de quien las lee. Creo en la fuerza de la comunicación, en que la Buena Nueva también se anuncia y hace presente aquí en internet, en este blog...
Estamos en adviento, siempre hay una puerta abierta a la esperanza. Te deseo a ti, lector/a de este blog que la lectura de estos comentarios te llenen de paz, esa tan necesaria hoy para nuestro mundo.
Gracias, una vez más por visitar este blog. Agradezco, puedas dejar tu mensaje.
__________

martes, 2 de diciembre de 2008

Un espacio para la esperanza

La primera vela ya está encendida.Si este pasado fin de semana te acercaste a un templo, habrás visto la bendición de la corona de adviento. Son cuatro semanas que nos separan de la Navidad, cuatro velas por cada una de ellas. Una luz de esperanza que se enciende en el corazón para estar despiertos.Son muchos los reclamos externos que nos invitan a permanecer medio anestesiados e incluso dormidos. Ayer comentaba en la misa de niños que "hay un señor gordo por ahí que tiene barba, va vestido de rojo, dice ja,ja, ja y reparte regalos que quiere matar al Niño Jesús". Más de uno se quedó con la boca abierta. Y alguna madre al final me vino a decir que cómo le hablaba de este tema a su hija. Por mi parte, le comentaba que me daba la razón porque pretendía llamar la atención. Ahora se trata de discernir, analizar y decidir en casa.Lo que no se puede pretender es que el 25 regalos y luego el 6 los reyes, como que no.No pretendo quitar los Reyes, pero sí invito a una actitud más crítica y menos consumista.Por ejemplo ¿ por qué no dedicar una parte de la paga extra de Navidad a Cáritas, a los pobres, a un proyecto social...?La verdad que el reto está ahí y que quien sepa ir contracorriente merece todo aplauso, al menos contará con el mío y con el de cuantos creemos que las situaciones pueden cambiar.


Y hablando de ir contra corriente, acabo de ver la película "Bella".No quiero comentar mucho de ella, para que quien desee ir a verla pueda hacerlo sin que le desvele nada.Cine no comercial con valores diferentes a los del pensamiento único. Solamente decir que Eduardo Verástegui como protagonista, dice en una entrevista: "espero que la gente salga del cine con el deseo de ser mejores personas".Una delicia de película, que en este tiempo de adviento es un motivo para hacer crecer la esperanza en el corazón de cuantos vayan a verla.
__________